Lineamientos para los autores

Lineamientos para los autores

Se publicarán textos en español, inéditos y originales, que no estén siendo sometidos a dictamen en otros medios. Los textos deberán enviarse a la dirección electrónica carmenvi@unam.mx. La Revista acusará de recibido de los originales. Los trabajos para las secciones “Proyectos y programas”, “Experiencias de bachillerato a distancia”, “Reflexiones académicas”, “Visión internacional” y “Reseñas” se someterán a evaluación y su publicación dependerá de los resultados de los evaluadores. Si el artículo es rechazado se le informará al autor. Al aprobarse el texto, la Revista mexicana de Bachillerato a Distancia obtiene automáticamente licencia del autor para publicar su trabajo en las versiones impresa y electrónica.

    1. Todos los trabajos deberán presentarse en Arial a 12 puntos con interlineado doble y usarán el estilo APA para citar y para organizar las referencias. Se incluirá la siguiente información por autor: nombre, grado académico, correo electrónico, institución a la que está adscrito, número telefónico y dirección postal completa.

 

    1. Si el artículo incluye cuadros o gráficas, el autor debe mencionar la fuente, cuidar que sean claros y señalar el lugar preciso en que deban aparecer de la siguiente manera: (entra cuadro 1 o gráfica X).

 

    1. Si los autores desean acompañar sus artículos con fotografías, mapas, planos, figuras o láminas, deben enviar los archivos en alta resolución (300 dpi mínimo), en formato jpg o tif, en tamaño media carta y acompañarlos con los siguientes datos: autor, pie de foto o título, año de creación y autorización del autor para publicar las imágenes en la Revista.

 

    1. El Artículo por invitación debe incluir título en español y en inglés, resumen en español y en inglés de no más de 600 caracteres más espacios cada uno y mínimo cuatro palabras clave en español y en inglés. El texto completo no excederá los 27,000 caracteres más espacios.

 

    1. Las colaboraciones para la sección “Proyectos y programas” deben incluir título en español y en inglés, resumen en español y en inglés de no más de 600 caracteres más espacios cada uno, mínimo cuatro palabras clave en español y en inglés, introducción, método propuesto, muestra, instrumentos o procedimiento y referencias. El texto completo no podrá rebasar los 18,000 caracteres más espacios.

 

    1. Los trabajos para la sección “Experiencias” no deberán exceder los 9,000 caracteres más espacios.

 

    1. Las “Reflexiones académicas” y los textos para la sección “Visión internacional” incluirán título en español y en inglés, resumen en español y en inglés de no más de 600 caracteres más espacios cada uno, mínimo cuatro palabras clave en español y en inglés, introducción, método propuesto, muestra, instrumentos o procedimiento, análisis de resultados, discusión, conclusiones y referencias. La extensión máxima de estas colaboraciones será de 21,600 caracteres más espacios.

 

  1. Las reseñas no deberán exceder los 7,200 caracteres más espacios y deberán incluir la ficha bibliográfica completa en caso de que comenten una publicación.