numero-18

Número 18

Editorial

Artículo por invitación

Onlife Manifesto y la ética digital

Onlife Manifesto and Digital Ethics

Dr. Xicoténcatl Martínez Ruiz
abstract Artículo

Proyectos y programas

El modelo del Sistema de Bachillerato a Distancia de la UANL desde un enfoque pedagógico

The Model of the UANL Distance High School System from an educational perspective

Dra. Rosario Lucero Cavazos Salazar y Dra. Guadalupe Maribel Hernández Muñoz
abstract Artículo

Experiencias de bachillerato a distancia

Curaduría de Contenidos o de Recursos Educativos

Curation of Content or Educational Resources

Mtro. Felipe Mendoza Pescador
abstract Artículo

Factores que influyen en la decisión del estudiante por el programa B@UNAM

Factors that influence the student's decision by the program B@UNAM

Roberto René Velasquez García y María Concepción Frías Hernández
abstract Artículo

El uso de experimentos científicos caseros como apoyo en la educación virtual

The use of home-based scientific experiments as a support in virtual education

Natasha Mayerhofer y Eduardo Cabrera
abstract Artículo

Promoción de los valores honestidad y autenticidad académica. Una experiencia en el área de humanidades y ciencias sociales del Bachillerato Virtual UAS

Promotion of the values of honesty and academic authenticity. Experience in the area of Humanities and Social Sciences from virtual high school UAS

Lic. Mireya Ramos Sámano
abstract Artículo

Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes

Use of social networks and the NEXUS platform for academic follow-up of students

Cenia de la Garza Salinas
abstract Artículo

Actualización del régimen académico-administrativo del Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma De Yucatán (UADY)

Update of the Administrative Academic Scheme of the Online High School Program of the Autonomous University of Yucatan

Mtra. María Edith Díaz Barahona y Lic. Paulina Maldonado Rodríguez
abstract Artículo

La experiencia de tutoría académica en el Bachillerato Universitario a Distancia de la UAEMéx, en los Centros de Prevención y Readaptación Social

The Experience of Academic Teaching in the UAEMéx Open High School Program, in Prevention and Social Rehabilitation Centers

Dra. en H. Virginia Pilar Panchi-Vanegas y M. en C. y T. E. Belem Vega-Mondragón.
abstract Artículo

¿Cómo escribir una instrucción comprensible para los alumnos? Una experiencia del Bachillerato Virtual de la UVEG

How should an understandable instruction for students be written? An Experience of the Virtual High School Diploma of the UVEG

Lic. Alejandra Pérez Chávez
abstract Artículo

Ceremonias de Egreso de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG). Inclusión y diversidad

Intergenerational Narrative of Graduation Ceremonies of the Virtual University of the State of Guanajuato (UVEG)

Dra. Margarita Díaz Abrego y Dra. María Mercedes Chao González
abstract Artículo

Estilos de aprendizaje y formación integral: paradigma analítico del impacto en la educación a distancia

Learning Styles and Comprehensive Training: An Analytical Paradigm of the Impact on Distance Learning

Mtro. Gaspar Manuel López Balam
abstract Artículo

El uso de Facebook como estrategia de tutoría y acompañamiento en estudiantes de educación media superior

The Use of Facebook as a Teaching and Support Strategy with High School Students

Lic. Carolina Elizabeth Manrique Pérez
abstract Artículo

Comunidad Premed UNAM: Un servicio educativo para aspirantes a carreras del área de la salud

Comunidad Premed UNAM: An educational service for prospective students of health sciences

Dra. Guadalupe Vadillo Bueno, Dra. Lilia Macedo de la Concha y M.I. Omar Terrazas Razo
abstract Artículo

Reflexiones académicas

Entrevista realizada a los representantes institucionales de la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia

Interview with the institutional representatives of the Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia

Mtra. Carmen Villatoro Alvaradejo
abstract Artículo

Visión internacional

Los MOOC para la educación media: oportunidades y desafíos

MOOC for secondary education: opportunities and challenges

Mar Pérez-Sanagustín
abstract Artículo

Presencia de IRRODL en la RMBD

Opiniones de los estudiantes sobre los roles de los profesores en ambientes de educación asincrónicos en el siglo XXI

Student Voices on the Roles of Instructors in Asynchronous Learning Environments in the 21st Century

Pilar Gómez-Rey, Elena Barbera y Francisco Fernández-Navarro
abstract Artículo versión en inglés

Novedades y entrevistas

Entrevista con el Dr. Anthony G. Picciano

Mtra. Ana Lía Herrera Lasso
Artículo

Reseña de libros, revistas y eventos

Innovate 2017: Un foro para reimaginar la educación del Online Learning Consortium

Patricia González Flores
Artículo