numero-16

Número 16

Editorial

A cargo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Érika González Farfán
Artículo PDF

Artículo por invitación

Proyectos y programas

El bachillerato del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero

The High School Incorporated to the Virtual University System of the Autonomous University of Guerrero

Felicidad Bonilla Gómez, Ángel López Martínez, Juan Cruz Ramírez y Efrén Marmolejo Valle
abstract Artículo PDF

Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia. Experiencias de inclusión y responsabilidad social

Public University High Schools Network on Distance Learning. Nonexclusive Education and Social Responsibility

Rosa Marcela Ochoa Reynoso y Araceli Torres Domínguez
abstract Artículo PDF

Experiencias de bachillerato a distancia

El error como oportunidad para reflexionar y tomar decisiones asertivas en el aprendizaje de las matemáticas

Mistakes as an Opportunity to Ponder and Take Assertive Decisions When Learning Mathematics

Faustino Vizcarra Parra y Saúl Alejandro Gómez Santos
abstract Artículo PDF

Centro de Educación a Distancia e Investigación (CEDEI): una plataforma de apoyo para la generación de conocimiento

Research and Distant Education Center (CEDEI): A Supporting Platform for Knowledge

Cynthia Daniela Álvarez Amezcua, Heidi Angélica Salinas Padilla y Ana María del Carmen Márquez Rodríguez
abstract Artículo PDF

Curso propedéutico “Cómo aprender en línea”: desarrollando competencias para los aspirantes del Polivirtual en el nivel medio superior

Undergraduate Course “How to Learn Online”: Developing Skills for the Polivirtual High School Candidates

Silvia Leticia Fernández Quiroz
abstract Artículo PDF

Migración de las TIC al salón de clase: perspectiva de comunicación en la educación

Taking ICT into the Classroom: Communication Perspectives for Education

Sergio Guadalupe Torres Flores, Rosario Lucero Cavazos Salazar y Julieta Flores Michel
abstract Artículo PDF

El aula invertida como estrategia para la mejora del rendimiento académico

Flipped Classroom and Strategies to Improve Academic Performance

Alma Elizabeth Merla González y Carlota Georgina Yáñez Encizo
abstract Artículo PDF

Diseño de cursos contextualizados y evaluación auténtica, estrategias de formación orientados a la responsabilidad social

Contextualized Course Design and Authentic Assessment Strategies Directed towards the Academic Training Social Responsibility

Araceli Torres Domínguez y Mireya Guadalupe Sánchez Santos
abstract Artículo PDF

El impacto de las estrategias del Departamento de Orientación en la modalidad mixta

The Effect of the Strategies Developed by the Orientation Department for the Flexible Learning Mode

Blanca Elizabeth Garza Garza y Jorge Rodríguez Cavazos
abstract Artículo PDF

Reflexiones académicas

STEPS: propuesta de un modelo para la tutoría en línea

STEPS: A Proposal for a Model of Online Tutoring

Rita Villanueva
abstract Artículo PDF

Visión internacional

University of the People: un modelo para una educación global, exento de matrícula y abierto

The University of the People: A Model for Global, Tuition-Free, Open Education

John Sexton y Shai Reshef
abstract Artículo PDF versión en inglés

Presencia de IRRODL en la RMBD

¿Acaso la navegación siempre predice el desempeño? Los efectos de la navegación en la lectura digital son moderados por las habilidades de comprensión

Does Navigation Always Predict Performance? Effects of Navigation on Digital Reading are Moderated by Comprehension Skills

Johannes Naumann y Ladislao Salmerón
abstract Artículo PDF versión en inglés

Reseña de libros, revistas y eventos

Reseña del libro Recursos Educativos Abiertos, un medio de innovación para la educación a distancia

Natzi Vilchis Ortega
Artículo PDF

Reseña del libro Educación a distancia: teoría, investigación, diseño y evaluación

Yolanda Gayol de Pallán
Artículo PDF