B@UNAM 1020. Porque menos es más

Novedades y entrevistas

B@UNAM 1020. Porque menos es más

Dra. Jackeline Bucio
Universidad Nacional Autónoma de México
jackeline.bucio@gmail.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

 

Los días 10 y 20 de cada mes, se asoma a la bandeja de entrada de los felices suscriptores, el boletín B@UNAM 1020, hoja volante digital de lisonjera brevedad: se lee en un máximo de dos minutos y el lector, en pago a su atención, se lleva un frasquito de esencia que contiene una idea, una sola, decantada y lista para usar.

A diferencia de otros boletines en torno a la innovación educativa, B@UNAM 1020 no angustia al lector con una larga lista de convocatorias, artículos o eventos que están sucediendo en este preciso momento, lo cual produce la desagradable sensación de estarse perdiendo infinidad de actividades, todas ellas atractivas y relevantes. B@UNAM 1020 causa justamente el efecto contrario: su precisión y brevedad nos conducen a través de una lectura rápida y, sobre todo, productiva.

El lector agradece que este boletín no siga modas académicamente correctas. La Dra. Guadalupe Vadillo, responsable de la selección y síntesis de los artículos, ha sentado una línea editorial que se guía por criterios de pertinencia y calidad. Se resumen publicaciones de muy diversas fuentes, pero el denominador común es la pertinencia de la aportación: “¿Qué dice la investigación sobre la educación en línea en el nivel medio superior?”, “Asesores en línea: satisfacción, compromiso e intención de permanecer en el trabajo”, o “Concepto y evaluación de la ciberpereza”. ¿Quién que esté interesado en la educación a distancia no se siente atraído por títulos como estos?

El ritmo de vida que nos lleva de una actividad a otra y que no nos permite detener el paso para revisar la evidencia que va surgiendo de la investigación reciente, encuentra en B@UNAM 1020 una oportunidad para hacer un brevísimo alto en el camino y enfocar la atención para conocer, en pocos minutos, la propuesta concreta de una publicación académica relacionada con innovaciones en la educación a distancia. Porque menos, en este caso, realmente es más.

B@UNAM 1020
http://boletin1020.bunam.unam.mx

Comentarios

Comentarios